Idiomas

FRASES DE BUDA

"A través del esfuerzo, la diligencia, la disciplina y el autocontrol, que el hombre sabio haga de sí mismo una isla que ninguna inundación pueda anegar".
BUDA

"Tres cosas no pueden esconderse por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad".
BUDA

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos".
BUDA 


Estas son las Cuatro Nobles Verdades proclamadas por el BUDA
  1. Todo en la vida es dolor.
  2. El origen del dolor es la ignorancia que causa el apego.
  3. Hay un camino para dejar el dolor.
  4. Este es el camino de los 8 Senderos:
1) Entendimiento correcto.
2) Pensamiento correcto.
3) Hablar correcto.
4) Accion correcta
5) Forma de vida correcta.           
6) Esfuerzo correcto.
7) Atencion correcta.
8) Concentracion correcta. 


“La meta principal es la autorrealización intima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo”. 
BUDA


“Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.” 
BUDA


"Bien hecho es aquel acto que no causa arrepentimiento y cuyo resultado uno experimenta con la mente llena de gran deleite y felicidad". 
BUDA

Autocontrol:
"Si uno se aprecia a sí mismo, deberá protegerse bien.

Uno mismo es su propio refugio. ¡Qué otro refugio podría haber! Habiéndose controlado a uno mismo, se obtiene un refugio difícil de conseguir.

Por uno mismo se hace el mal y uno mismo se contamina. Por uno mismo se deja de hacer el mal y uno mismo se purifica. La pureza y la impureza dependen de uno mismo. Nadie puede purificar a otro".
BUDA


"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos".
 BUDA



"Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey...  2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona". 
BUDA

"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, solo entonces será noble".
BUDA